ENCUENTRA YA A TU ABOGADO DE HERENCIAS

Te ayudamos a encontrar al mejor abogado de herencias en tu zona. Rellena nuestro formulario y te pondremos en contacto con nuestros colaboradores

COLABORAMOS CON ABOGADOS DE HERENCIAS DE TODA ESPAÑA

Puedes seleccionar tu provincia para encontrar a un abogado de herencias en tu zona

POR QUÉ BUSCAR A TU ABOGADO DE HERENCIAS A TRAVÉS DE ABOGADOS-CIVIL.ES

Trabajamos con abogados especialistas en herencias de toda España. Estamos seguros de que podemos ayudarte a encontrar a los mejores especialistas de forma gratuita y sin compromiso

beenhere

CALIDAD

Si el servicio recibido no te satisface, dínoslo y buscamos una solución

free_breakfast

COMODIDAD

Todos los trámites desde tu smartphone o PC. Ahórrate los desplazamientos

euro_symbol

ECONOMÍA

Prestamos nuestro servicio de asesoramiento de forma gratuita

CÓMO PUEDE AYUDARTE UN ABOGADO DE HERENCIAS

El abogado de herencias es un especialista en Derecho Sucesorio, capaz de facilitar el trámite de la sucesión y de garantizar el respeto a los derechos de todos los implicados

OTORGAR TESTAMENTO

Los abogados especializados en herencias pueden ayudarte a redactar tu testamento. Gracias a su asistencia conseguirás que tu documento de últimas voluntades refleje fielmente tus deseos y cumpla todos los requisitos del ordenamiento jurídico.

Recuerda que si no otorgas tu testamento correctamente, los interesados podrían impugnarlo tras tu fallecimiento. Además, un testamento bien redactado es la mejor garantía para evitar problemas familiares a la hora de repartir la herencia.

IMPUGNAR TESTAMENTO

Si un testamento perjudica tus derechos legítimos podrás impugnarlo con la ayuda de un abogado de herencias. Gracias a sus servicios se eliminarán del documento de últimas voluntades todas aquellas disposiciones ilícitas.

DESHEREDACIÓN

Siempre que se cumplan los requisitos exigidos legalmente se puede desheredar a un sucesor. Pero si estos requisitos no concurren la desheredación quedará sin efectos. Por tanto, contar con la asistencia de un experto en derecho sucesorio es imprescindible tanto a la hora de desheredar a un sucesor como a la hora de defenderse de esta desheredación.

PROCESO SUCESORIO

El proceso sucesorio suele generar tensiones familiares. Pero gracias a la ayuda de un abogado de herencias conseguirás evitar situaciones desagradables. Además, estos profesionales se encargarán de realizar la mayoría de los trámites, evitando que cometas errores y ahorrándote el estrés que pueden suponer los trámites sucesorios tras un evento traumático como es la muerte de un familiar.

IMPUESTO DE SUCESIONES

El impuesto de sucesiones es el que se debe pagar para acceder a la herencia. En ocasiones puede suponer un sobrecoste, de modo que lo más recomendable es acudir a un especialista en herencias para que se encargue de liquidarlo y buscar el máximo ahorro fiscal. Un buen abogado de herencias también podría buscarte financiación si la necesitas para adquirir la herencia.

DERECHOS SUCESORIOS

No todos los derechos sucesorios se recopilan en el testamento. Por ejemplo, existen herencias sin testamento (abintestato) y en ocasiones entran en juego figuras sustitutorias (derechos de representación, de colación, de acrecer…). En definitiva, garantizar la efectividad de todos tus derechos sucesorios puede requerir la asistencia de un abogado de herencias.

PARTICIÓN HEREDITARIA

Es habitual que durante el proceso de partición de la herencia aparezcan conflictos entre los herederos. Los abogados especializados en herencias te ayudarán a repartir la herencia garantizando el respeto a los derechos de todos los herederos, evitando conflictos y facilitando la tramitación del proceso.

ASESORAMIENTO, REPRESENTACIÓN Y DEFENSA

Los procesos sucesorios pueden derivar en juicio. En este caso necesitarás asistencia jurídica, y lo mejor es contar con un especialista. Por eso, contratar a un abogado de herencias es imprescindible si tienes que acabar en los tribunales.

CÓMO FUNCIONAN NUESTROS SERVICIOS

Abogados-civil.es pertenece a la suite de Lexterna, que es una empresa de servicios orientada a abogados. Por tanto, trabajamos con abogados de herencias en todo el territorio.

Esto nos permite acceder a los mejores especialistas en derecho de sucesiones, reducir costes y agilizar el proceso de contratación. De modo que a través de nuestras plataformas digitales podrás encontrar a un abogado de herencias cercano, de forma rápida y gratuita.

Posteriormente realizaremos un seguimiento de la calidad del servicio, para garantizar que nuestro colaborador te está prestando la mejor asistencia técnica.

1. CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestro flujo de trabajo se activa cuando contactas con nosotros a través de nuestro formulario. A partir de los datos que nos ofreces buscaremos al mejor especialista en tu área.

Colaboramos con cientos de abogados especialistas en herencias en todo el territorio español. Así que estamos completamente convencidos de que encontraremos al profesional que necesitas.

2. ELEGIMOS A LOS MEJORES COLABORADORES

Una vez encontrados los mejores colaboradores, les pasamos tus datos para que puedan contactar contigo y ofrecerte un presupuesto y una primera valoración. Este proceso suele tardar pocas horas.

Recuerda que al consultarnos no te comprometes a contratar a ninguno de nuestros colaboradores. Además, una vez asuman la misión de ayudarte, será con ellos con quienes te relacionarás.

3. CONTROLAMOS LA CALIDAD DEL SERVICIO

Con el objetivo de prestar un servicio de calidad, nos comprometemos a controlar la calidad de la asesoría que estás recibiendo. Tomaremos nota de todas tus opiniones, y en el caso de que no te satisfagan los servicios que estás recibiendo tomaremos cartas en el asunto para mejorar tu experiencia u ofrecerte alternativas.

4. PAGAS SOLO LOS SERVICIOS RECIBIDOS

A lo largo de este proceso no tendrás que pagarnos absolutamente nada. Como decimos, nuestra empresa presta servicios a miles de despachos de abogados en España. De modo que son los despachos de abogados quienes pagan nuestros servicios de marketing y gestión de la reputación.

De este modo intentamos acercar al usuario final (tú) un servicio de calidad, donde son nuestros colaboradores quienes deben demostrar la excelencia de su asesoría jurídica.

Recuerda que nuestros colaboradores tienen libertad para fijar sus honorarios. De modo que, aunque siempre tratamos de garantizar tarifas económicas para nuestros usuarios, la decisión final sobre el precio de sus servicios estará en vuestras manos.

PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE CONTRATAR A UN ABOGADO DE HERENCIAS

A continuación recogemos algunas de las consultas que más frecuentemente recibimos a la hora de contratar a un abogado de herencias

¿CÓMO ELIJO AL MEJOR ABOGADO DE HERENCIAS?

Nuestra principal recomendación a la hora de buscar asesoría jurídica para el proceso sucesorio es que acudas a un especialista. El Derecho es una disciplina muy amplia, y tramitar una herencia no tiene nada que ver con inscribir una marca, impugnar una liquidación tributaria o defenderte de una acusación penal.

De modo que, aunque existen juristas generalistas que pueden prestarte un buen servicio, suele ser mejor buscar a un abogado especializado en derecho sucesorio.

Recuerda que en el caso del derecho sucesorio, además de las normas generales del Código Civil entran en juego las reglas autonómicas. Por tanto, otra buena recomendación es que contrates a un letrado que conozca el derecho aplicable en tu zona.

Si utilizas nuestros servicios te pondremos en contacto con el abogado de herencias que consideremos más oportuno para tu caso. Pero debes saber que la relación cliente-abogado es muy personal y se basa en la confianza.

De modo que una vez contratado tu abogado, nosotros nos limitaremos a controlar la salud de esta relación. Será tu abogado quien defina sus honorarios y el mejor modo de gestionar tus necesidades jurídicas.

En este sentido te recomendamos que le pidas una hoja de encargo, que es el documento donde constarán los servicios que te va a prestar y el precio de los mismos.

Si tienes problemas durante la tramitación de tu asunto podrás cambiar de abogado. Nosotros podemos ayudarte a encontrar alternativas.

¿CUÁNTO COBRA UN ABOGADO DE HERENCIAS?

Los honorarios del abogado de herencias dependen, fundamentalmente, del asunto a tramitar. Por ejemplo, no es lo mismo la asistencia en la redacción de tu testamento que en un proceso judicial.

Lo más frecuente es que tu abogado te cobre un precio base más un porcentaje sobre el resultado de la operación. Por ejemplo, si estás reclamando parte de la herencia, es frecuente que te pidan una provisión de fondos más un 10 – 20 % del dinero recuperado.

Esta forma de tarificación se aplica en las reclamaciones. Si lo que estás contratando es la gestión del proceso sucesorio, del impuesto de sucesiones o la redacción del testamento, lo más seguro es que te ofrezcan tarifas cerradas.

Estas dependen de la experiencia de tu abogado y de su política de precios. Recuerda que los abogados tienen plena libertar para la fijación de honorarios, así que las tarifas de un abogado y otro por los mismos servicios pueden diferir.

¿CUÁNTO TARDARÁ MI PROCESO?

Esta es una de las primeras preguntas que deberías hacerle a tu abogado. La duración del proceso depende fundamentalmente del tipo de proceso y del lugar donde se tramite.

De modo que el único modo de saber con ciertas garantías cuánto va a tardar un proceso sucesorio o la terminación de cualquier trámite es que consultes a tu abogado durante la entrevista inicial.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO SUCESORIO?

El proceso sucesorio se articula en una serie de fases:

1. Apertura de la herencia.

2. Llamamiento a herederos.

3. Fase de delación.

4. Adquisición de la herencia.

5. Comunidad hereditaria.

6. Partición de la herencia.

Sin embargo, algunas de estas fases se tramitan simultáneamente, de modo que pueden pasar desapercibidas. En cada una de ellas hemos incluido un enlace a un artículo donde explicamos en detalle cómo se gestiona.

Probablemente, lo más importante para el partícipe en estos procesos es conocer los trámites a realizar. Básicamente se deberá localizar el testamento mediante el certificado de últimas voluntades, para tramitar cada una de estas fases conforme a la voluntad del causante. En caso de que no haya testamento habrá que aplicar las normas de la sucesión intestada.

Los trámites más relevantes serán la partición de la herencia y la liquidación del impuesto de sucesiones. Tu abogado de herencias puede encargarse de realizar prácticamente todos los trámites. De modo que contratar a estos profesionales facilitará y agilizará todo el proceso.

Herencias con testamento

En el caso de las herencias con testamento los trámites sucesorios van a ser más sencillos. El testamento es el documento que organiza el propio proceso sucesorio, de modo que solo habrá que comprobar que se ajusta a la ley y seguir sus instrucciones. Cuanto más detallado sea el testamento, más fácil será tramitar la herencia.

Si el testamento no cumpliera con la ley se abrirá la puerta a su impugnación. La impugnación de un testamento permite dejarlo completa o parcialmente sin efecto, pero necesitarás asistencia jurídica especializada para tramitarla con garantías.

Herencias sin testamento

Cuando el causante no haya dejado testamento o este se haya quedado sin efectos (por ejemplo, tras la impugnación), la herencia se regirá conforme a las normas de sucesión intestada.En estos casos puede complicarse el proceso sucesorio, y necesitarás a un abogado de herencias que se asegure de que los derechos de todos los implicados se respetan escrupulosamente.

TRÁMITES DE LA HERENCIA

Durante el proceso sucesorio hay que cumplir una serie de trámites. Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los trámites de la herencia si quieres conocer en detalle cómo gestionar cada uno de estos trámites.

Será importante revisar todos los contratos del causante, incluyendo los bancarios. También habrá que ubicar el testamento mediante el certificado de últimas voluntades y liquidar el impuesto de sucesiones.

A lo largo del proceso hereditario será de particular importancia el cuaderno particional, que es el documento donde se realizará el reparto de la herencia. Recuerda que la ayuda de un abogado de herencias te facilitará cada uno de estos trámites, a la vez que garantiza que no se perjudiquen tus derechos e intereses.

CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES

El certificado de últimas voluntades es el documento que permite localizar el último testamento otorgado. En algunas ocasiones resultará insuficiente, ya que existen modalidades testamentarias que son perfectamente válidas sin intervención notarial.

Sin embargo, se trata de un trámite fundamental en toda herencia, que permitirá continuar el procedimiento y generalmente posibilitará la localización y recuperación del testamento en vigor.

Este es un trámite administrativo, que se puede realizar a través de Internet. Pero también puedes delegarlo en un abogado de herencias, ya que la mayoría de estos profesionales lo incluyen entre sus servicios de tramitación de la herencia.

IMPUESTOS EN LA HERENCIA

A la hora de heredar debes pagar el impuesto de sucesiones. Este impuesto se regula de forma diferente en cada Comunidad Autónoma, así que para lograr el máximo ahorro fiscal necesitarás la asistencia de un abogado de herencias que trabaje en tu zona.

Además del impuesto de sucesiones es probable que tengas que pagar otros impuestos. El más destacado es la plusvalía municipal, que en ocasiones puede ser impugnado para evitar su pago.

COBRO DE SEGUROS DE VIDA

A la hora de tramitar una herencia es importante localizar todas las pólizas que puedan incluir la cobertura de fallecimiento. Si no realizas las reclamaciones oportunas perderás el derecho de cobro, ya que la aseguradora no va a ir voluntariamente a pagarlo.

Para ello necesitarás el Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura del Fallecimiento. La mayoría de los abogados especializados en herencias incluyen este trámite entre sus servicios de gestión del proceso sucesorio.

DERECHOS DEL CÓNYUGE VIUDO

Los derechos del cónyuge viudo suelen ser una fuente de conflictos hereditarios. Recordemos que su legítima no corresponde a la plena propiedad de los bienes, sino al usufructo vitalicio. Este usfructo, además, puede adquirirse por parte de los herederos. Un abogado de herencias puede explicarte detalladamente cómo funciona este derecho y estudiar si interesa o no venderlo.

Además, otra fuente de conflictos en este caso suele ser el testamento de uno para el otro. Se trata de testamentos que incluyen una cláusula socini para garantizar que el cónyuge viudo reciba el usufructo universal en el momento del fallecimiento. Los herederos forzosos podrían impugnar esta cautela asumiendo la sanción correspondiente.

DERECHOS DE LOS HEREDEROS FORZOSOS

Los herederos forzosos tienen derecho a una parte de la herencia, que conocemos como legítima. Si el causante no ha respetado su legítima en el testamento, este se podrá impugnar.

Además, la legítima no termina de determinarse hasta una fase avanzada de la herencia. Y es que el repudio de otro heredero forzoso supondrá un acrecimiento de la parte correspondiente al resto.

Por tanto, cuando existen herederos forzosos es recomendable contratar a un abogado de herencias que garantice que sus derechos se respetan. En caso contrario se deberá impugnar el testamento, lo que tendrá efectos para todos los sucesores.

DESHEREDACIÓN E INCAPACIDAD SUCESORIA

Nuestro ordenamiento jurídico solo acepta dos situaciones en las que no se puede heredar.

En primer lugar puede ocurrir que una persona carezca de capacidad sucesoria. Esto le impediría adquirir la herencia, pero es posible que sus sucesores puedan heredar por él.

Recordemos que algunos supuestos de incapacidad sucesoria requerirán la tramitación judicial. Es el caso de la indignidad, que deberá ser invocada ante los tribunales por los interesados.

En segundo lugar puede ocurrir que el testador haya desheredado a alguno de sus herederos forzosos. Por ejemplo, es común que se desherede a un hijo. En estos casos el desheredado podría reivindicar sus derechos sucesorios, forzando al resto de herederos a demostrar que concurre la causa de desheredación.

La exclusión de cualquier sucesor del proceso hereditario (se por parte del causante o del resto de sucesores) suele ser compleja y conflictiva. De modo que necesitarás la ayuda de un abogado de herencias.

ACEPTACIÓN O REPUDIO DE LA HERENCIA

Cuando te llaman a heredar puedes aceptar o repudiar la herencia. Además, la aceptación puede ser pura y simple o a beneficio de inventario.

La cuestión no es baladí, porque la aceptación de la herencia deriva en la adquisición, no solo de los bienes y derechos del causante, sino también de sus deudas y obligaciones.

Por tanto, aceptar una herencia puede ser ruinoso si no se analiza la situación previamente. La asistencia de un abogado de herencias puede ser clave antes de aceptar la herencia o repudiarla.

IMPUGNACIÓN DEL TESTAMENTO

Aunque el principio rector del proceso sucesorio es el respeto a la voluntad del testador, en determinadas ocasiones se puede impugnar el testamento. Por supuesto, estas acciones solo son viables cuando se cumplen los requisitos establecidos en la ley.La impugnación del testamento va a tener efectos sobre todo el proceso sucesorio, que afectarán a todos los implicados. Por eso es imprescindible estudiar en detalle la situación antes de iniciar acciones judiciales. En este sentido, la asistencia de un abogado de herencias puede resultar fundamental.

CONFLICTOS EN LA TRAMITACIÓN DE LA HERENCIA

La tramitación de la herencia suele despertar conflictos familiares. Por ejemplo, es común que aparezcan problemas de herencia entre hermanos y otros herederos forzosos.

Dejar este proceso en manos de un abogado de herencias no solo ayudará a eliminar tensiones, sino que cuando los conflictos tengan base legal se facilitará su resolución, tanto judicial como extrajudicial.

ENCUENTRA YA A TU ABOGADO DE HERENCIAS

Rellena el formulario y te ayudaremos a encontrar a tu abogado

Solicita ya tu presupuesto


Acepto que contactéis conmigo por las vías facilitadas

He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones generales de uso y acepto que remitáis mi solicitud a vuestros colaboradores (LISTADO).

Datos del responsable del tratamiento:
Identidad: Lexterna - NIF: 73655718N
Dirección postal: C/ Calixto III, 6º pta. 7
Teléfono: 635296269 - Correo electrónico: garzon@lexterna.es
“En Lexterna tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado o enviare la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Lexterna estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Lexterna, C/ Calixto III, 6º pta. 7 o en la dirección de correo electrónico info@lexterna.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.


ÚLTIMAS NOVEDADES EN NUESTRO BLOG SOBRE HERENCIAS Y SUCESIONES

A continuación puedes consultar las últimas entradas en nuestro blog sobre herencias y sucesiones