abogado bancario

Abogado bancario: honorarios, búsqueda y contratación

El abogado bancario se especializa en asuntos relacionados con entidades financieras para ayudar a empresas y consumidores a salvaguardar sus derechos. Estos profesionales han proliferado desde 2008, momento en que la crisis económica y las malas prácticas bancarias causaron estragos en la sociedad española. Los abogados especialistas en Derecho Bancario han protagonizado las portadas de …

Abogado bancario: honorarios, búsqueda y contratación Leer más »

consejos recobro deudas pendientes

5 consejos para recuperar deudas de cobros pendientes por vía judicial

Si te enfrentas a morosos te interesarán nuestros 5 consejos para recuperar deudas de cobros pendientes por vía judicial. ¡Son las claves que te permitirán recuperar tu dinero cuando los intentos de negociación y de resolución extrajudicial han fracasado! Contenidos: 1. Documenta SIEMPRE tus créditos2. Explota la vía “amistosa”3. Utiliza el proceso monitorio4. No dejes …

5 consejos para recuperar deudas de cobros pendientes por vía judicial Leer más »

calculo pension compensatoria

Cálculo de la pensión compensatoria

El cálculo de la pensión compensatoria no es una operación sencilla, ya que no existen baremos y cada situación es diferente. Por eso resulta más que recomendable contar con asistencia jurídica especializada a la hora de calcular estas prestaciones. A continuación vamos a detallar los aspectos más relevantes en la determinación de la cuantía de …

Cálculo de la pensión compensatoria Leer más »

pension compensatoria

Pensión Compensatoria

La pensión compensatoria se fija tras la separación o divorcio para compensar el desequilibrio económico en que pueda quedar uno de los cónyuges. Así, se trata de una prestación que se reconoce siempre que la ruptura perjudique a uno de los implicados. Evidentemente, será deudor de la pensión compensatoria quien resulte beneficiado por la ruptura …

Pensión Compensatoria Leer más »

pension viudedad separados

Pensión de Viudedad de Separados

Aunque muchas personas no lo sepan, la pensión de viudedad de separados cubre aquellas situaciones en que el acreedor de una pensión compensatoria a causa de una separación matrimonial queda desamparado por fallecer el deudor. Es decir, aunque la convivencia matrimonial haya finalizado, el fallecimiento del cónyuge otorga al superviviente el derecho a cobrar una …

Pensión de Viudedad de Separados Leer más »